El líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya, exigió detener “el tren” de la deuda en el país, al advertir que se trata de una “bomba de tiempo” a punto de estallar.
México.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el Gobierno Federal cae en un grave error, al intentar “tapar el sol con un dedo” y pretender que la situación económica no es crítica, ello, en medio de una constante caída del peso frente al dólar, la baja en el precio del crudo a nivel internacional y el alto nivel de endeudamiento.
El líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya, exigió detener “el tren” de la deuda en el país, al advertir que se trata de una “bomba de tiempo” a punto de estallar.
Al acudir a la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, que se realiza en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Anaya Cortés pidió no perder de vista el hecho de que en este mes de enero, el Gobierno Federal endeudó a México con otros 600 mil millones de pesos; los cuales se suman a la deuda que ya alcanza el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“El Gobierno federal priista, sólo en 2016, está contratando más que esa cantidad, 600 mil millones de pesos de deuda, los requerimientos financieros del sector público para 2016 son 600 mil millones. Es gravísimo el nivel de endeudamiento al que el Gobierno federal priista está llevando al país”, remarcó.
“Cuando recibieron la administración en 2012, la deuda federal en México era de 35 por ciento del Producto Interno Bruto, hoy ya es del 45 por ciento del Producto Interno Bruto; en solamente tres años de administración han aumentado la deuda mexicana en 10 puntos del PIB”, abundó.
Asimismo, el dirigente instruyó a los congresistas en San Lázaro a centrar la agenda del siguiente periodo ordinario de sesiones en el tema anticorrupción y en convertir al salario mínimo en un salario “digno”.
Asimismo, pidió a la fracción impulsar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, designación que está en manos del Senado de la República. El propósito de dicha medida, dijo, es evitar que los encargados de la lucha contra la corrupción incurran en actitudes como la del titular de la Secretaría Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, que “exoneró” a sus superiores en el caso de la Casa Blanca.
(Fuente MVS )