En conferencia de prensa, este miércoles el senador morenista Eduardo Ramírez declaró que Poner a Ricardo Monreal como coordinador de Morena en el Senado fue propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo mismo, aseveró, dependerá del presidente la continuidad de Monreal al frente de dicho puesto.
“Su permanencia como coordinador atraviesa necesariamente por la consideración del titular del Ejecutivo”,
comentó Ramírez.
Asimismo, según relata Latinus, dijo que es conocida la distancia que existe en la actualidad entre el presidente López Obrador y Monreal, no obstante, estimó que el senador aún tiene cabida en el partido y en la coordinación parlamentaria de Morena.
El senador remarcó, “Yo creo que el coordinador fue nombrado por el presidente de la República, él fue el que le dio el nombramiento de la coordinación. Es una disposición que él hizo cuando era presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López ; y ha hecho su trabajo en el tema legislativo con mucha responsabilidad”.
También te puede interesar: Morena Progresista instala su comité en Quintana Roo
Abundó en que el partido parte de la bancada de Morena no está contenta con que en senador Monreal no hubiera marchado con AMLO en la marcha del 27 de noviembre.
A lo cual él había declarado, “me perderé mi frutsi y torta.
“Es de todos conocido la distancia que se tiene con el titular del Ejecutivo, no así con el secretario de Gobernación. Sin embargo, llamó mucho la atención por su ausencia en la marcha, derivado del Parlamento que tuvo lugar, la Interparlamentaria en España. Llamó la atención porque él habla acerca de recorrer el país, y llama mucho la atención que lo haga o que lo haya hecho al lado del presidente de la Cámara de Diputados”,
declaró Ramírez.
“Yo creo que el coordinador Ricardo Monreal debe mantenerse firme, debe acompañar las iniciativas del presidente de la República, debe ser leal a la 4T, como lo ha demostrado estos cuatro años y que espero que a su regreso él pueda tener una posición muy clara”.