Cancún.- “Nate” se convirtió en el noveno huracán de la temporada de ciclones tropicales 2017 para el Atlántico frente a las costas de Quintana Roo.
El fenómeno pasó frente a las costas del Caribe Mexicano, sin provocar daños en la zona norte de Quintana Roo.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) informó que la noche del viernes “Nate” alcanzó la categoría de huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora.
En tanto que la coordinación de Protección Civil en Quintana Roo informó que se mantiene la alerta naranja – alejamiento para los municipios: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum; y alerta amarilla -alejamiento para los municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos y Bacalar.
El huracán “Nate” se localizó este sábado a las 05:00 horas, en las coordenadas 24.5 grados latitud Norte y 87.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 334 kms, al norte de Holbox, Quintana Roo, presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 35 kph; con vientos máximos cerca del centro de 130 kph y rachas mayores, con rumbo a costas estadounidenses.
La autoridad recomenda a la población estar pendiente en las próximas horas de los reportes meteorológicos, toda vez que a su paso dejara lluvias para el estado de Quintana Roo. Redacción