Cancún.- Con engaños, delincuentes lograron llevarse un cajero automático, de un Oxxo ubicado en la Supermanzana 529.
Cerca de las 04:10 de la mañana, las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de robo de un cajero en el Oxxo ubicado en el fraccionamiento Galaxias Itzales, manzana 01, lote 1, sobre avenida Cancún (Las Torres).
Te puede interesar: Asume Antonio Mendoza Chávez, delegación de la PGR en Quintana Roo
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona, en donde al arribar se entrevistaron con la trabajadora, quienes les informó que se encontraba realizando su trabajo, cuando llegó una persona del sexo masculino de complexión robusta que le pidió de favor que lo dejara entrar a retirar dinero del cajero.
Señaló que como la persona se veía “decente”, le abrió y notó que intentó sacar dinero en tres ocasiones pero como el cajero estaba fallando, le pidió de favor que lo dejara ingresar de nuevo, momento en el que el sujeto la encañonó con un arma de fuego, diciéndole que era un asaltó, que no hiciera nada y se metiera al baño mientras la cuestionaba sobre si se encontraba sola.
Relató que después de esperar unos 15 minutos y escuchar ruidos en la tienda, apretó el botón de alarma que se encuentra en el baño, por lo que al pasar el tiempo escuchó que gritó la policía y salió para estar a salvo.
Al revisar las cosas se percató de que se habían robado el cajero automático e intentaron robar la tómbola de la tienda pero no pudieron desprenderla del piso, además de que el dinero de la caja registradora se encontraba intacto.
Por tal motivo, las autoridades revisaron las cámaras para obtener imágenes de los agresores y se exhortó a la mujer para interpones su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común. Lesli Mayorga