Salud para el Bienestar, llegará a Quintana Roo, así lo informó el director general del IMSS Zoe Robledo, durante su participación en la conferencia de La Mañanera, en Palacio Nacional.
El funcionario le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará un diagnóstico hospitalario en Quintana Roo para revisar la infraestructura hospitalaria.
El titular del IMSS comentó que acordó con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que realizarán de manera conjunta el levantamiento diagnóstico de campo y que está próximo a arrancar.
Mencionó el caso del hospital Integral José María Morelos, el cual requiere de una sustitución, pues desde enero de 1991 de su inauguración sigue con un total de 20 camas de hospitalización por lo que requiere una sustitución para ampliación urgente.
“Sin embargo, está todavía a nivel de ante proyecto, pero se tiene contemplado una inversión de 244 millones de pesos, toda vez que ya cuentan con un predio”, dijo.
Hospital de Tulum
El caso del hospital en Tulum, dijo que es un hospital que fue construido en 2016, pero no ha entrado en operación, pese a que el Insabi trabaja con el gobierno estatal. “Se tiene una inversión importante de 68 millones de pesos en equipamiento y 94 millones de pesos en obra, pero se encuentra en proceso de reclutamiento de personal para echar a andar el hospital”, asintió.
Habló que este hospital está en proceso de transferencia para que sea un proyecto y arranque como el primer hospital IMSS Bienestar en la entidad.
El pasado 12 de octubre Mara Lezama acudió a la Ciudad de México para reunirse con el director general del IMSS, Zoe Robledo, en su encuentro analizaron el construir una Unidad de Medicina Familiar en Chemuyil, municipio de Tulum; en Kantunikín, en Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen y Cancún, así como un consultorio para la isla de Holbox.
Se acordó entonces una visita a Quintana Roo de Zoe Robledo para revisión de la infraestructura hospitalaria.
También en el estado: Incrementa en Solidaridad la posibilidad de intento de suicidio en niños y adolescentes.