Cancún, Q. Roo.- Más de 50 reos fueron trasladados del Cereso de Cancún a Chetumal, esto, en medio de gritos y empujones por parte de los familiares de los internos.
Alrededor de las nueve de la noche, familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún comenzaron a congregarse al exterior de la cárcel, mismos que con gritos aseguraban que se realizaría un traslado que estaba fuera de la ley y por el que no habían dado previo aviso.
Señalaron que cualquier traslado en este momento pondría en riesgo a toda la población, además de que se rumoreaba que los 53 trasladados serían “los pesados” de cada área.
Tras un par de horas, al lugar ingresó el camión blindando de la Policía de Quintana Roo conocido como “El Rino”, en el cual fueron sacados varios reos custodiados por agentes de diversas corporaciones de seguridad.
Los familiares de los internos mantuvieron una lucha con los agentes de la policía e incluso algunos de ellos se tiraron bajo el camión para evitar que se siguiera moviendo, esto, ante fuertes sonidos de tos que salían de la pesada unidad.
Después de varios empujones, los elementos retiraron a los familiares y continuaron con el traslado, aunque no informaron que todos los reos serían llevados al Cereso de Chetumal.
Fuentes extraoficiales señalaron que desde un par de semana se dio la noticia de que al menos 10 reos estaban enfermos de COVID-19, entre ellos el pedofilo, Jesn Succar Kuri, pero que la información se estaba ocultado para no alertar a la ciudadanía en general.