Sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep color azul marino, llegaron este viernes de violencia a la calle Obsidiana de Paseos del Mar, para ejecutar a un hombre de 38 años, quien recibió los impactos en tórax y espalda, después se dieron a la fuga hacia el fraccionamiento La Joya.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, vecinos de la supermanzana 251 reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de la Policía Municipal, minutos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Jesús Manuel V.C., ya no contaba con signos vitales.
También en policíaca: SSC rescata a tres personas privadas de la libertad en el poblado de Huay Pix.
Derivado de la versión de testigos y con apoyo de las cámaras del C5 se logró ubicar la camioneta Jeep, en la que escaparon dos de los presuntos responsables, fue así que la Policía llegó a la calle Topacio con avenida Diamante en La Joya.
Luego de que el equipo táctico de la Policía Municipal rodeó la zona, se logró la detención de un hombre como presunto sospechoso, mismo que llevaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde un médico lo certificó y después quedó a disposición del Ministerio Público.
Escape de los sujetos
Los oficiales continuaron el operativo, ya que testigos indicaron que uno de los sujetos que bajó de la Jeep, abordó un taxi que ya lo esperaba en esta zona, al parecer habían escapado hacia avenida Págalo.
El personal de monitoreo del Complejo de Seguridad siguió las pistas con los datos obtenidos, hasta que se visualizó el vehículo cerca de avenidas ChacMool y Págalo, en la supermanzana 253, lo que llevó a los policías a la calle Aider del fraccionamiento Galaxias del Sol.
Los vecinos comentaron que al menos dos personas bajaron del taxi Nissan Tsuru con económico 3111 y corrieron para alejarse del lugar, mismo vehículo que estaba con las puertas abiertas, al parecer relacionado con la ejecución de Paseos del Mar, por lo que los policías lo aseguraron para ponerlo a disposición del Ministerio Público.