Oaxaca .- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, realizó una gira de trabajo en Oaxaca, para acudir a diferentes actividades por el 217 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, realizadas por el gobierno municipal de dicha localidad y el Gobierno de México, además de que refrendó el acuerdo de hermanamiento con el Ayuntamiento de esa demarcación.
También te puede interesar: No hay recursos en Othón P. Blanco para obra pública en Nuevo Paraíso

Primeramente acudió al evento cívico en el Parque Juárez “El Llano”, en el cual resaltó los avances alcanzados en Quintana Roo, gracias al trabajo coordinado entre la gobernadora Mara Lezama y el Presidente AMLO, un mandatario juarista, quien se ha inspirado en el ilustre oaxaqueño para defender la soberanía, promover la justicia social y el bienestar para toda la población, y como ejemplo, ha otorgado un importante apoyo a los estados y municipios del sureste del país.
“Es un doble orgullo para mí, porque represento a las y los ciudadanos que vivimos en un municipio próspero, unido, sólido y sobre todo, un municipio de paz, que hace honor a los ideales del gran prócer de la patria del cual toma su nombre: Benito Juárez García. Las y los invito a que sigamos honrando su memoria, enarbolando sus principios de un buen gobierno, que sea nuestro referente y nuestra inspiración. Nuestro compromiso histórico es continuar con ese legado, mejorar el presente y construir un futuro de mayor esperanza para nuestras niñas y niños”.
Exhortó.

Continuar leyendo: México cuenta con un sólido marco macrofinanciero y sistema financiero bien capitalizado
Ana Paty Peralta, reiteró que Cancún les abrirá las puertas a las comunidades y familias oaxaqueñas que llegaron a vivir desde 1974, que forman parte de la construcción de ese destino turístico y actualmente ya son considerados benitojuarenses.
“Nuestro municipio lleva con orgullo el nombre del Presidente Juárez; es una ciudad que desde su origen estuvo destinada a ser el hogar de miles de personas de diferentes nacionalidades, por eso es el mejor ejemplo de que: ´Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz´”.
Resaltó.
En ese sitio, la Presidenta Municipal de Benito Juárez participó también en el homenaje al Lábaro Patrio, en el depósito de la ofrenda floral a los pies del monumento y guardia de honor, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; los presidentes de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Francisco Martínez Neri; de Acapulco de Juárez, Guerrero, Abelina López Rodríguez; y de Jojulta de Juárez, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante.

Posteriormente, realizó un recorrido en el Museo de Sitio “Casa de Juárez”, recinto histórico en el que vivió el ilustre personaje de 1819 a 1828 y además, reúne documentos y objetos personales que dan fe de su estancia en Guelatao, ya que ahí estuvo bajo la protección de Antonio Salanueva y aprendió a desempeñarse como sirviente, encuadernador, abogado y gobernador.
Continuar leyendo: El AIFA celebra su aniversario cantando por primera vez su himno
Al final del día en Sesión Solemne de Cabildo en la localidad oaxaqueña, la Primera Autoridad Municipal refrendó el hermanamiento entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, que se firmó el 28 de octubre de 1994 y lo ratificaron por primera ocasión el 25 de abril de 1995, con el fin de volver a estrechar lazos entre ambos sitios e intercambiar ideas de gobierno que den pie a intercambios culturales, gastronómicos, turísticos y de seguridad.



