El día de ayer se reunieron el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Estuvieron presentes Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y Rolando Vega Saenz, el próximo líder del CMN.
Tras la reunión, que se celebró de forma privada, según El Economista, el presidente López Obrador aseguró que en 2023 habrá más inversiones y empleos.
Asimismo, aseguró que existe ya la certeza de que las controversias en materia energética y maíz transgénico que actualmente se discuten en el marco del T-MEC quedarán resueltas en favor de México y de la región de Norteamérica.
También te puede interesar: Paquete Fiscal 2023 buscará recaudar 3mil MDP extras con más impuestos
También como resultado del encuentro de casi 3 horas de duración, se habló de la economía mexicana y las acciones que se toman contra la inflación, las cuales de acuerdo a Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, están dando resultados.
En su opinión, el resultado de la reunión fue un panorama “inmejorable”, y afirmó que habrá “más inversiones y empleos”.
El CMN avala la perspectiva positiva
En entrevista posterior a la reunión, del Valle Perochena declaró con respecto a las conversaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia energética y de maíz transgénico.
“Van avanzando, hay confianza en que van a llegar a acuerdos que van a ser en beneficio de ambos países y de toda la región”
resaltó.
Agregó que en la medida en que haya la certeza y respeto a las instituciones, las inversiones serán mayores, pues apuntó que el 2022 serán altas, sin mencionar ningún monto.
El Consejo Mexicano de Negocios reúne a más de 50 grandes empresas mexicanas que operan en el país. En la reunión se presentó a Rolando Vega Saenz, quien asumirá la presidencia del CMN en febrero de 2023.