El 29 por la noche en el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea, se desató una estampida que culminó con los testimonios de terror de una tragedia.
De acuerdo a la prensa coreana, alrededor de 10 mil personas se juntaron por la celebración de Halloween. Hasta ahora, se han declarado más de 145 muertos y 80 heridos.“Siempre hay mucha gente, pero nunca había ocurrido algo así”, dijo a la AFP Ju Young Possamai, de 24 años, camarero en el distrito de Itaewon.“He estado en muchas fiestas de Halloween en Corea”, dijo, y añadió: “Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Corea, especialmente en Itaewon”.
De un momento a otro, las calles se llenaron de jóvenes disfrazados huyendo despavoridos e intentos desesperados de primeros auxilios en las aceras, y rápidamente se llenó de decenas de cadáveres alineados según infobae.
También te puede interesar: De terror la fiesta de “Halloween” en Seúl
Desafortunadamente, la multitud que provocó la estampida también bloqueó los accesos a los servicios de emergencias.
El video muestra la desesperación de cientos de personas. Los rescatistas aún no habían llegado. No había bomberos ni ambulancias y solo se ven amigos intentando salvar a decenas de personas que habían sufrido una parada cardíaca por asfixia.
Testimonios desgarradores
Varios testigos dieron sus testimonios de terror, donde el pánico y caos total reinó al llenarse de gente, formando multitudes en las que costaba respirar y moverse.
El distrito es un laberinto de callejones retorcidos y en pendiente a ambos lados de la carretera principal. La estampida ocurrió en un lugar cercano al hotel Hamilton.
“Había decenas de miles de personas, la mayor cantidad que he visto en mi vida…hasta el punto de que nos aplastaron contra el pavimento“, le dijo a la BBC el periodista independiente Raphael Rashid.
“Siempre hay mucha gente, pero nunca había ocurrido algo así”, dijo a la AFP Ju Young Possamai, de 24 años, camarero en el distrito de Itaewon.“He estado en muchas fiestas de Halloween en Corea”, dijo, y añadió: “Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Corea, especialmente en Itaewon”.