La zona alrededor del Tramo 5 sur del Tren Maya ya arrancó la proyección para su urbanización y el desarrollo de una central de abasto.
Con la cual ya se presentó ante Semarnat la documentación para procesar un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), promovido por la empresa Bachoco, quien buscaría construir una central de carga de servicios refrigerados.
La inversión inicial será de 24 millones de pesos.
Su construcción está planeada en un predio que se encuentra en una reserva urbana ubicada en las cercanías del fraccionamiento Villas del Sol.
Por su parte, el municipio impuso en dicha zona el manejo de proyectos sustentables. La zona se encuentra ubicada en la salida de la autopista que parte desde Playa del Carmen a El Tintal.
También te puede interesar: Tren Maya será eléctrico en tramo de Cancún a Mérida: AMLO
El proyecto alrededor del Tren Maya
De acuerdo a la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto de Bachoco consistiría en infraestructura para la distribución de alimentos.
Como motivo para este proyecto, mencionan que sería derivado del crecimiento poblacional que se espera en el municipio.
Ahí mismo también ha promovido el sector empresarial la ubicación de una central de abastos. Dicho proyecto fue aprobado en 2020 por parte de la Semarnat.
La estación del Tren Maya tramo 5 Sur estará localizada en las inmediaciones de la avenida Colosio y entronque de la autopista Playa del Carmen -El Tintal.